viernes, 4 de abril de 2014

Pal Zileri, moda masculina entre sugestiones vintage


Edward Hopper era un pintor estadounidense del siglo XX, que decía de sí mismo que no pintaba lo que veía, sino lo que sentía. Pues bien este mundo de realismo mágico hecho de composiciones figurativas por medio de cortes fotográficos con intensos y deslumbrantes colores no sólo ha influido en muchas generaciones de cinestas, de Hitchcock a Antonioni pasando por Wenders y Jarmusch, sino que también ha inspirado la colección primavera verano de la marca Pal Zileri.

Si of fijáis, reconoceréis los azules deslavazados y el color índigo en el cuadro “Eleven A.M.”, y los grises claros mezclados con el amarillo pajizo y los beiges claros del cuadro “From Williamsburg Bridge”.
El diseño y el estilo de esta colección estival reinterpreta en clave moderna la sofisticada y sobriaelegancia de los Hamptons de los años 60, con trajes que evocan la ligereza de la eterna primavera californiana.

Chaquetas cruzadas, pantalones de lino, polos de piqué, camisas estampadas en jacquard,chaquetas de cuadros o con solapa larga – como las de la alta costura, que contrastan con los pantalones, y trajes con raya diplomática, príncipe de Gales realizados en lana, lino o mohair. Me encantan los overcheck con ribete coloreado haciendo contraste. Las chaquetas son, en cambio, de tela ligera. ¡Preciosas las corbatas de seda texturizada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario